Barcelona.- La Alcaldesa del municipio Simón Bolívar Inés Sifontes, concedió a los centros de envites, mejor conocidos como agencias de loterías, una rebaja parcial del impuesto sobre juegos y apuestas lícitas de manera temporal y excepcional para el ejercicio fiscal 2010, reflejado en el decreto 012-2010, en el cual los contribuyentes deberán pagar una tasa de 2 unidades tributarias mensuales (UT), siendo su autoliquidación 6 UT trimestrales.
De esta manera, se retoma el cobro a los distribuidores de billetes, agencias y comercializadores de loterías, iniciado en el último trimestre de 2009 y con el cual se logró una recaudación de Bs. 108.871,33 y se registró un pago de 117 contribuyentes.
Metas
El superintendente del SABAT, José Vicente Noriega indicó que del universo de 490 loterías inspeccionadas sólo el 23% cumplió su obligación tributaria, por lo cual se ejerció divulgación en la materia para incrementar el ingreso en el 2010.
“Nuestra estimación es lograr el pago de 300 agencias y distribuidoras de loterías para este ejercicio fiscal, además de facilitarles la constancia de tramitación de la licencia de actividades económicas, para ser presentada ante la Comisión Nacional de Loterías (CONALOT) quienes atribuyen el ejercicio legal de la actividad”, acotó Noriega
Fuente: Nueva Prensa de Oriente