La Comisión Nacional de Lotería, aplicó retención de equipos no autorizados para la venta de lotería, en el marco de los operativos de inspección y fiscalización, con ocasión de la promulgación de la Providencia Administrativa 2009-0040 y 2009-0041, publicada en Gaceta Oficial N° 39.222, de fecha 16-07-2009.
Así lo dio conocer, José Gregorio Chacón, presidente de la Conalot, quien indicó que lo anterior obedeció, en aras de salvaguardar los derechos de explotación por conceptos de regalías correspondientes al Estado y destinados a la ejecución y planes de Beneficencia y Asistencia Social.
Señaló que la medida de retención preventiva se mantendrá hasta tanto no se adquieran las Impresoras Fiscales de Apuestas autorizadas por el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
En tal sentido, Chacón hizo un llamado a los dueños de agencias de lotería, para que cumplan y acaten la normativa vigente emanada por este órgano rector y la administración tributaria. Puntualizó que dichos operativos continuarán en todo el territorio nacional.