Un operativo especial de verificación del cumplimiento de la normativa sobre máquinas fiscales inició el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), dirigido a mil 300 contribuyentes que operan en el casco central de Chacao.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que este operativo a escala nacional, fue encabezado en Chacao por el Intendente Nacional de Tributos Internos, Antonio Amorós y el Gerente de Fiscalización, José Villamizar.
La primera etapa de este operativo del Plan Evasión Cero consistió en comprobar que los contribuyentes del sector comercial de este municipio mirandino cumplen con la obligación de utilizar máquinas fiscales, de acuerdo con lo establecido en la providencia administrativa 0257, al tiempo que les fueron verificados los deberes formales en materia de libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado.
La acción fue ejecutada por 80 fiscales de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital y estuvo dirigida a grupos comerciales y cadenas del ramo de estética, peluquerías, luncherías y zapaterías, entre otros, según lo establecido en el artículo 8 de la referida providencia.
La segunda etapa del operativo que se llevará a cabo durante los próximos dos días en otras zonas del municipio Chacao, permitirá determinar el correcto uso de las máquinas fiscales, con el objeto de garantizar el pago del Impuesto al Valor Agregado por parte de estos contribuyentes.
Con la Conalot
El Superintendente del SENIAT, José David Cabello Rondón, informó que en los próximos días comenzará un operativo conjuntamente con la Comisión Nacional de Loterías (Conalot), a través del cual será verificado el uso de las máquinas fiscales de apuestas y el cumplimiento de la Ley de Juegos de Envite y Azar por parte de estos contribuyentes.
Estas acciones que se inscriben en el nuevo sistema aduanero y tributario socialista contaron con el apoyo de efectivos del Resguardo Nacional, funcionarios del SENIAT de distintas gerencias, así como personal de la Brigada Motorizada adscrita a la Oficina Nacional de Seguridad, Protección y Custodia del Organismo recaudador.
Fuente: SENIAT