Jueves, 14 Noviembre 2019

 

Noticiero de Loterías

Reducción en los juegos de lotería

En el Directorio realizado en el día 17 de marzo, se acordó disminuir el número de juegos y sorteos por lotería, en este sentido cada lotería deberá escoger una operadora de su preferencia. Dicha decisión tiene motivo en los siguientes aspectos:

Primero: Hasta el día de hoy, se observa que diariamente hay setenta y siete (77) sorteos, que multiplicados por seis (6) días a la semana son cuatrocientos sesenta y dos (462) sorteos, que multiplicado por cuatro (4) que representan las semanas del mes, da como resultado mil ochocientos cuarenta y ocho (1848) sorteos; es de hacer notar, que ésta cantidad de sorteos sólo sucede en Venezuela, creando como consecuencia una adicción en el apostador de los juegos de lotería conocida como ludopatía.

Segundo: Igualmente se evidenció que tantos sorteos diarios crea en el colectivo apostador confusión al momento de considerarse acreedor de un premio, un ejemplo de tal afirmación, lo encontramos por ejemplo: en la lotería del Zulia y de Caracas que tienen dos (2) juegos con denominaciones similares.

Con la decisión tomada, se estima reducir en un 60% el volumen de los juegos diarios, permitiéndole a este organismo tener un mayor control de fiscalización en los sorteos y centros de apuesta, tal decisión permite también una mayor recaudación de las tasas impuestos que debe percibir el Estado en el control de cada lotería.

Fecha: 22 marzo, 2010 || Categoría: Conalot

« Noticiero

TuAzar.com

Disfruta y comparte con la familia de TuAzar - información, números, datos de lotería... - en el facebook (facebook.com/TuAzar) y por el Twitter (@TuAzar).

¿Te gusta la página y la información de TuAzar que estás viendo?,
entonces compártela con tus amigos y familiares, que ellos disfruten también de TuAzar.com:

 

* Nota: se les recuerda a la gran familia de TuAzar.com que siempre deben verificar la información en los listados o publicaciones oficiales.